Los Angeles,
08
December
2023
|
07:00 AM
America/Los_Angeles

Durante las Vacaciones, las Vacunas Infantiles Contra el COVID-19 Protegen a Toda la Familia

download
Clínica de Vacunación COVID-19 Para Niños

Para Evitar Posibles Complicaciones de la COVID-19, la Vacuna es la Mejor Herramienta de Prevención, Afirman los Expertos de Cedars-Sinai

Con la temporada navideña en marcha y las familias y amigos reunidos para celebrar, un pediatra de Cedars-Sinai Guerin Children's tiene un consejo para los padres: vacunarse.

Shervin Rabizadeh, MD, presidente de Pediatría de Cedars-Sinai Guerin Children's, dice que vacunar a su hijo ayuda a proteger a toda la familia, incluidos los abuelos ancianos.

“Las vacunas son fundamentales para prevenir la transmisión del virus que causa el COVID-19, especialmente durante las próximas reuniones navideñas", dijo Rabizadeh. “Lo que se desea es prevenir y detener el paso del virus entre personas, y los niños suelen ser los vectores. Son las placas de petri las que transmiten cosas, por lo que esta [vacunación] es un gran medio de prevención”.

En una clínica COVID reciente de Cedars-Sinai, los trabajadores de la salud distribuyeron gratuitamente vacunas contra el COVID-19 de Pfizer 2023-2024 a niños de 6 meses a 4 años y las vacunas contra el COVID-19 actualizadas de Pfizer a niños de 5 a 11 años.

Los dos hijos de Alison Chen estaban entre los más de 120 que se unieron a la clínica temporal.

Priya Soni, MD"Viajamos para ver a la familia en Navidad y los aviones son un poco estresantes", dijo Chen. "También queremos asegurarnos de que estemos lo más seguros posible antes de ver a nuestros abuelos".

Priya Soni, MD, especialista en enfermedades infecciosas pediátricas de Cedars-Sinai, dijo que hay muchas razones importantes por las que los niños deben vacunarse contra el COVID-19.

“Si bien muchos niños tienen infecciones más leves que los adultos, algunos niños desarrollan infecciones pulmonares graves a causa del COVID-19 que requieren hospitalización”, dijo Soni. “Los niños también pueden desarrollar neumonía bacteriana después de recuperarse del COVID-19. Otra complicación es el síndrome inflamatorio multisistémico en niños [MIS-C], que puede requerir atención en una unidad de cuidados intensivos [UCI]”.

Durante la Clínica COVID, algunos niños pequeños lloraron mientras recibían sus vacunas, pero los padres, incluido Arturo García, estaban sonriendo. García llevó a la clínica a su hija Anna Sofía, de 19 meses.

"Es importante mantener a nuestros niños seguros y saludables", dijo García. "Es el mejor regalo que podemos darles a nuestros hijos".

Lea más en el Blog de Cedars-Sinai: Estas son las Vacunas que sus Hijos Necesitan Para el Regreso a Clases