Los Angeles,
10
November
2023
|
08:00 AM
America/Los_Angeles

ABC News: ‘Our America: Unforgettable' Explora Datos Alarmantes del Alzheimer Afectando Latinos

“Our America: Unforgettable”, un especial de una hora transmitido por ABC7.com, presenta a Zaldy Tan, MD, MPH, director médico del Centro Jona Goldrich para el Alzheimer y los Trastornos de la Memoria y la Cátedra Carmen y Louis Warschaw de Neurología en Cedars-Sinai, discutiendo la enfermedad de Alzheimer, una forma de demencia que afecta a casi 7 millones de estadounidenses, muchos de los cuales son latinos.

“Our America: Unforgettable” sigue a tres familias latinas con seres queridos con Alzheimer. Tan y otros expertos exploran los efectos de la enfermedad en este grupo demográfico (que tiene 1,5 veces más probabilidades de desarrollar Alzheimer) y en los pacientes, las familias y la sociedad en general.

“El Alzheimer es una enfermedad neurológica, lo que significa que es una enfermedad del cerebro y los nervios que afecta la memoria y la cognición, nuestra capacidad para recordar cosas, nuestra capacidad para aprender cosas nuevas y nuestra capacidad para prestar atención, planificar y ejecutar cosas”, dijo Tan a ABC Noticias. “Es muy sutil al principio y luego progresa hasta el punto que se vuelve innegable”.

Como los estadounidenses viven más tiempo, el riesgo colectivo de perder la memoria y la cognición es significativo, afirmó Tan.

“Nuestros recuerdos y nuestras mentes son muy importantes para nuestro disfrute de la vida y nuestra propia identidad”, dijo Tan. “Por lo tanto, mantenerse intelectualmente estimulado... socialmente comprometido es muy importante sin importar la etapa de la vida”.

Los signos y síntomas del Alzheimer incluyen olvido de información aprendida recientemente, dificultad para realizar tareas familiares, confusión sobre el tiempo o el lugar y cambios en el juicio o la toma de decisiones.

Haga clic aquí para ver “Nuestra América: Inolvidable” en inglés y leer la historia relacionada en ABC7.com.