Los Angeles,
11
April
2024
|
12:50 PM
America/Los_Angeles

La Bebé más Pequeña de Cedars-Sinai Guerin Children’s Vuelve a Casa

download
Ellyannah Velve a Casa

Tras 10 Meses en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Pediátrico Cedars-Sinai Guerin Children's, Microprematura Ellyannah Lopez Está Recuperando

Con aplausos y lágrimas de alegría, el equipo de Cedars-Sinai Guerin Children's se despidió de Ellyannah López, que salió del hospital 10 meses después de su nacimiento como micropreemie. Ellyannah nació con sólo 26 semanas de gestación en mayo de 2023, pesando 363 gramos, menos de medio kilo, y con pocas probabilidades de sobrevivir.

Dr. Seth Langston“Tenía todas las probabilidades en su contra”, afirma el Dr. Seth Langston, neonatólogo en Cedars-Sinai Guerin Children's, quien hablo en la “ceremonia de graduación” de Ellyannah para celebrar su progreso.

“Necesitaba ayuda para respirar con el ventilador. Necesitaba antibióticos para tratar infecciones. Y tenía problemas para alimentarse. Pero Elly sabía que contaba con el apoyo y el cariño de sus padres. Y no pudo decepcionarlos, ni lo hizo”, afirma Langston. “Ellyannah ha sido poderosa y valiente. Ha superado obstáculo tras obstáculo e ignorado las probabilidades para llegar a este momento y nos ha mostrado a todos la verdadera fuerza de un bebé prematuro.”

Los padres de Ellyannah, Cecia y Boris López, de Gardena, pasaron todas las horas que pudieron en el hospital con su bebé, la mayor parte de ese tiempo en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales en Cedars-Sinai Guerin Children's.

“No creo que Elly se fuera a casa si Cecia y Boris no hubieran estado aquí todos los días”, dijo el enfermero Joshua De Roboam, que calculó que había pasado 720 horas con Ellyannah en el último año. “A veces Elly no se calmaba si sus padres no estaban allí para hablarle, abrazarla y cuidarla. Eso la ha ayudado a desarrollarse y a ser quien es hoy”.

Vestida con una toga y un birrete para la graduación de color rosa, Ellyannah se acurrucó tranquilamente en los brazos de sus padres mientras giraban la borla de su birrete para significar que se graduaba en el hospital.

“Ver a Ellyannah tan pequeña fue muy traumático, pero también muy milagroso”, dijo Cecia López. “Tuvimos la oportunidad de verla crecer con la ayuda de estos increíbles médicos y enfermeras. El NICU ha sido como una familia para nosotros; los queremos y los respetamos”.

El sentimiento es mutuo para los muchos que cuidaron Ellyannah a lo largo de su viaje. “Es un milagro y la bebé más fuerte que he conocido”, afirma De Roboam. “Nos recuerda que los milagros pueden ocurrir todos los días y que somos muy afortunados por hacer lo que hacemos”.

Ellyannah se va a casa con un peso de 17 libras. Lleva una sonda de alimentación y necesita oxígeno adicional, pero sus padres confían en que se recupere totalmente. 

Mientras se despedían de su familia del Cedars-Sinai Guerin Children's, Cecia y Boris dijeron que esta graduación será la primera de muchas para su bebé, y que le enseñarán: “Si puedes graduarte de un NICU, puedes hacer cualquier cosa en tu vida.”

Lea más en Cedars-Sinai Blog: Un Salvavidas Para el Embarazo de Alto Riesgo