Los Angeles,
29
September
2022
|
15:53 PM
America/Los_Angeles

Health.com: Por qué Incluso una Línea Tenue en la Prueba Rápida aún Significa que es COVID-Positivo

Health.com entrevistó recientemente al Dr. Eric Vail, director de Patología Molecular, acerca de la prueba de antígeno en el hogar para el virus que causa el COVID-19 y cómo determina si el virus está dentro del cuerpo y, de ser así, cuánto virus hay.

Las pruebas de antígeno en el hogar funcionan al detectar si el virus se encuentra en las secreciones nasales de las personas que se hacen la prueba, dijo Vail a Health.com. Si la ventana del dispositivo de prueba muestra dos líneas, la persona es positiva para COVID-19.Eric Vail, MD

La opacidad de las líneas también puede indicar algo más, dijo Vail.

Si la línea es más tenue, es probable que el paciente esté menos enfermo, sea menos infeccioso o se esté acercando al final de la infección, dijo Vail. Una línea tenue también puede significar que la persona no tomó la muestra lo suficientemente bien como para proporcionar una buena muestra de prueba. Una línea más brillante indica que el paciente tiene más virus en su cuerpo y es probable que esté más enfermo y sea más infeccioso.

Ya sea que la línea o las líneas sean brillantes o tenues, dos líneas aún significan positivo, una línea significa negativo, y las precauciones de seguridad siguen siendo las mismas: "Cinco días de [aislamiento] y luego cinco días de enmascaramiento si no tiene síntomas”, antes de volver a su rutina normal, dijo Vail.

Después de seguir las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., aún existe la posibilidad de que alguien dé positivo. En el día seis, alrededor del 50 por ciento seguirá dando positivo.

“¿Eso significa que todavía son contagiosos? No lo sabemos”, dijo Vail a Health.com. Esa incertidumbre es la razón por la cual los CDC recomiendan cinco días más de aislamiento.

La posibilidad de obtener un falso positivo es baja con las pruebas caseras, por lo que seguir las instrucciones de la prueba de antígeno y las pautas de los CDC al pie de la letra evita la posibilidad de propagar el virus a otros.

Clic aquí para leer el artículo completo de Health.com (en Inglés).