Los Angeles,
31
August
2023
|
15:31 PM
America/Los_Angeles

Rehacer el Reemplazo de la Válvula Aórtica Transcatéter ha Demostrado ser Efectivo y Seguro

Un Nuevo Estudio de Pacientes, Dirigido por Cedars-Sinai y Basado en Datos Nacionales, es el Primero en Demostrar que un Segundo Procedimiento Transcatéter es un Tratamiento Razonable para los Procedimientos TAVR Fallidos en Determinados Pacientes

Los investigadores de Cedars-Sinai son líderes en la innovación y el uso del reemplazo valvular aórtico transcatéter (TAVR) con válvulas expandibles con balón. Ahora demuestran que volver a hacer los procedimientos TAVR son seguros y eficaces en comparación con situaciones en las que pacientes con perfiles de riesgo similares se someten al mismo procedimiento por primera vez.

Los nuevos hallazgos, publicados hoy en la revista The Lancet, revisada por pares, son importantes porque ensayos clínicos aleatorios recientes han demostrado que TAVR es una opción de tratamiento significativa tanto para pacientes quirúrgicos más jóvenes como para pacientes de menor riesgo.

"Ahora sabemos que rehacer la TAVR con válvulas de balón expandibles puede ser un tratamiento razonable para los procedimientos TAVR fallidos en pacientes específicos", afirmó el Dr. Raj Makkar, vicepresidente de Innovación e Intervención Cardiovascular de Cedars-Sinai y autor principal del estudio. "Esto es cada vez más importante, ya que los pacientes tratados con TAVR son más jóvenes que hace una década, lo que significa que probablemente necesitarán repetir el procedimiento en algún momento de su vida".

Tanto a los 30 días posteriores al procedimiento como al año, el equipo de Makkar no encontró diferencias entre rehacer el TAVR o el primer TAVR en términos de tasas de muerte o accidente cerebrovascular.

"Nuestros hallazgos también sugieren que rehacer TAVR se asoció con una mejora significativa en la calidad de vida", dijo Makkar, quien también es director asociado del Smidt Heart Institute en Cedars-Sinai, director de la División de Cardiología Intervencionista del Departamento de Cardiología. y Stephen R. Corday, MD, catedrático de Cardiología Intervencionista.

Eduardo Marbán, MD, PhDEl reemplazo de válvula aórtica transcatéter es un procedimiento que reemplaza una válvula aórtica enferma por una válvula artificial. El procedimiento es ahora el tratamiento estándar para pacientes con estenosis valvular aórtica grave sintomática: un estrechamiento de la abertura de la válvula aórtica que puede provocar un ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca o accidente cerebrovascular.

Para generar sus hallazgos, Makkar y su equipo utilizaron el Registro de Terapia Valvular Transcatéter de la Sociedad de Cirujanos Torácicos y el Colegio Americano de Cardiología, una base de datos nacional de todos los pacientes consecutivos sometidos a TAVR comercial en los Estados Unidos.

Entre los 350.591 pacientes que se sometieron a TAVR entre noviembre de 2011 y diciembre de 2022, 1.320 personas requirieron rehacer los procedimientos. Los pacientes que se sometieron a un nuevo procedimiento tenían una edad media de 78 años. Alrededor del 58% eran hombres y el 42% mujeres.

“La reparación de válvulas dañadas es algo en lo que nos destacamos en el Smidt Heart Institute”, comentó el Dr.  Eduardo Marbán, PhD, director ejecutivo del Smidt Heart Institute y profesor distinguido de la Mark Siegel Family Foundation. "Nuestro hallazgo de que la TAVR se puede rehacer de forma segura es un paso más para establecerla como la tecnología predeterminada para la enfermedad de la válvula aórtica".

Los intervencionistas del Smidt Heart Institute de Cedars-Sinai han completado con éxito más de 6000 reemplazos de válvula aórtica transcatéter mínimamente invasivos hasta la fecha, de los cuales más de 650 se realizaron en el año fiscal 2022.

DOI: https://doi.org/10.1016/S0140-6736(23)01636-7

Financiamiento: Esta investigación fue apoyada por Edwards LifeSciences.

Lea más en el Blog de Cedars-Sinai: El Cuidado de las Válvulas Cardíacas Expande y Mejora Vidas