Los Angeles,
01
February
2022
|
06:00 AM
America/Los_Angeles

Por qué es una Mala Idea Tratar de Contagiarse a Propósito de COVID-19

Expertos de Cedars-Sinai Advierten al Público Contra la Exposición Intencional al Virus que Causa el COVID-19

A medida que la variante omicron altamente contagiosa aumenta los casos de COVID-19 a niveles récord, algunos se preguntan si deberían contraer el virus intencionalmente con la esperanza de desarrollar inmunidad. La respuesta: No, absolutamente no, dicen los expertos de Cedars-Sinai.

"Me suena a estar jugando con fuego", comenta la hospitalista de Cedars-Sinai Dra. Nicole Van Groningen, quien ha tratado a cientos de pacientes con COVID-19. El Newsroom de Cedars-Sinai habló con Van Groningen y la experta en enfermedades infecciosas la Dra. Catherine Le, codirectora del Programa de recuperación de COVID-19 de Cedars-Sinai, para comprender las razones por las que contraer COVID-19 a propósito es una muy mala idea.

1. Podría enfermarse gravemente

Aunque la variante omicron parece estar causando una enfermedad más leve entre muchas personas vacunadas, aún puede conducir a unNicole Van Groningen, MD caso grave de COVID-19, especialmente entre los pacientes no vacunados, con cáncer y trasplantados y otras personas con sistemas inmunológicas debilitadas.  

"No hay garantía de que tenga un caso leve", dijo Van Groningen. "Algunas personas todavía se enferman mucho y necesitan ir al hospital. Otros se sienten muy mal en casa. Algunos pacientes dicen que es peor que la peor gripe que hayan tenido". 

Van Groningen agregó que hay muchos tratamientos nuevos que han sido aprobados recientemente por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. que podrían ser útiles para las personas que tienen una enfermedad leve y podrían prevenir una enfermedad grave. Pero estos medicamentos aún no están ampliamente disponibles, solo se recetan para pacientes de alto riesgo y escasean. Mientras tanto, muchos de los medicamentos más utilizados para tratar la COVID-19 en el pasado han demostrado ser menos efectivos contra la variante omicron.

2. Podría infectar a otros, que podrían enfermarse mucho más

Si contrae COVID-19, sin saberlo, puede transmitirlo a otras personas que podrían enfermarse mucho más que usted, advirtió Le.

Catherine Le, MD"Puede ser que sea joven, por demás saludable y te vaya bien", dijo Le. "Pero supongamos que no sabe exactamente cuándo contrajo COVID-19 o cuándo empezó el cuadro para contagiar a los demás, y se la transmite a alguien de su familia o de la comunidad que corre el riesgo de tener un mal resultado. Es muy difícil controlarlo." La Dra. Le comenta que la inmunidad natural que uno desarrolla después de estar enfermo con COVID-19 no es mejor que la inmunidad proporcionada por la vacuna, de acuerdo a datos científicos.

"Si está buscando inmunidad, ¿por qué no simplemente vacunarse?" Le dijo. "Y cualquier persona que sea elegible para una vacuna de refuerzo debe recibir una. La vacunación es el arma más poderosa que tenemos contra esta pandemia".

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que todas las personas mayores de 5 años se vacunen contra el COVID-19, y que todas las personas mayores de 12 años reciban una vacuna de refuerzo cuando sean elegibles.

3. Podría desarrollar 'Largo COVID-19'

Una de las posibles y más graves consecuencias de infectarse es que hasta el 30% de las personas que se enferman desarrollan síntomas persistentes, también conocidos como "COVID-19 prolongado". La Dra. Le y sus colegas en el Programa de Recuperación de COVID-19 y la Clínica de Cardiología Post-COVID-19 han tratado a cientos de estos pacientes, muchos de los cuales son jóvenes y solo experimentaron síntomas leves de COVID-19.

"No es necesario presentar COVID-19 grave para tener todos estos síntomas potencialmente peligrosos y debilitantes que pueden durar más de un año", dijo Le. "Una gran cantidad de personas pueden contraerlo, incluidos los adolescentes. La gente joven y saludable constituye una gran parte de nuestra clínica". 

Le, agregó que algunos pacientes con COVID-19 prolongado en edad laboral tienen una discapacidad durante al menos seis meses. "Ese es un gran impacto en su vida, y no tenemos idea si omicron será diferente", dijo finalizó la Dra. Le.