Los Angeles,
09
February
2023
|
08:01 AM
America/Los_Angeles

HealthDay: Cómo la Pandemia Afectó la Presión Arterial de los Estadounidenses

HealthDay entrevistó recientemente al Dr. Hiroshi Gotanda, PhD, profesor asistente de Medicina General Interna en Cedars-Sinai, acerca de un estudio que encontró que el control de la presión arterial entre las personas con hipertensión empeoró durante la pandemia de COVID-19, pero no en la medida que predijeron los investigadores.

Hiroshi Gotanda, MD, PhDEl estudio, dirigido por Gotanda y financiado por los Institutos Nacionales de Salud, analizó las mediciones de la presión arterial de más de 137 500 adultos hipertensos tratados en tres importantes ciudades de EE. UU. Los investigadores compararon los datos recopilados antes de la pandemia con los datos recopilados después de que las órdenes de quedarse en casa entraron en vigencia en la primavera de 2020.

En los hallazgos, publicados en la revista Hypertension, se observó un ligero pero significativo aumento de la presión arterial entre los participantes. En promedio, las lecturas sistólicas (número superior) aumentaron 1,79 mmHg, mientras que las lecturas diastólicas (número inferior) aumentaron 1,30 mmHg. Aunque estos cambios pueden parecer modestos, el riesgo de un evento cardiovascular importante se vuelve más probable con un aumento de solo 2 mmHg en la presión arterial, según los autores del estudio.

"Predijimos que el control de la presión arterial empeoraría debido a la disminución de la actividad física, el estrés, la falta de sueño y otros factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares que empeoraron durante la pandemia", comentó Gotanda a HealthDay. “Pero los resultados fueron mejores de lo esperado, probablemente debido al uso de la telemedicina y el control de la presión arterial en el hogar”.

Dicha tecnología podría usarse para controlar la presión arterial en futuras crisis de salud pública, afirmó Gotanda. Él y sus coautores planean investigar más a fondo cómo la salud general se ve afectada incluso por un ligero aumento en la presión arterial y si el acceso a la telemedicina es difícil para algunos grupos de personas.

Haga clic aquí para leer la historia completa de HealthDay.