Los Angeles,
27
January
2022
|
08:00 AM
America/Los_Angeles

El Estado de COVID-19: Perspectivo desde El Cuidado Intensivo

Preguntas y Respuestas con la Directora de la Unidad de Cuidados Intensivos Médicos de Cedars-Sinai

Como los altamente contagios del variante ómicron continúan aumentando y los registros de los casos del COVID-19 son altos, expertos están viendo un tema común entre las hospitalizaciones.

En Cedars-Sinaí, los pacientes positivos con COVID-19 representan aproximadamente el 25% del censo total de pacientes hospitalizados; la mayoría de los pacientes no están vacunados.

"Ahora tenemos muchos más pacientes en nuestro cuidado intensivos y más de la mitad de ellos que vienen con COVID-19 no están vacunados", dijo la especialista en cuidados intensivos Isabel Pedraza, MD, directora de la Unidad de Cuidados Intensivos Médicos en Cedars-Sinaí.

Pedraza hablo con Noticias de Cedars-Sinaí para compartir el estado de COVID-19 y la urgencia de vacunarse. 

 

Noticias de Cedars-Sinaí: ¿Qué estás viendo en la Unidad de Cuidados Intensivos en Cedars-Sinaí? 

Pedraza: Estas últimas dos y tres semanas en todo el país, hemos visto que los números de pacientes que contrajeron COVID-19 son gente que no está vacunada.

La mayoría de nuestros pacientes, yo diría más del 95 por ciento, son gente que no se vacunaron.

Noticias de Cedars-Sinaí: ¿Cuáles son los síntomas de ómicron y quién puede contraerlo? Isabel Pedraza, MD

Los síntomas de la ómicron son muy parecidos al COVID-19, incluyendo fiebre, tos seca, dolor de garganta, dolores corporales y secreción nasal, pero con más congestión de la nariz, de los de sinusitis y de la garganta.

Noticias de Cedars-Sinaí: ¿Cómo son diferentes los síntomas de ómicron de los de la gripe o Delta?

Al principio los síntomas de ómicron pueden ser un poquito menos graves, en que parece ser más como un resfriado, con más congestión, estornudos y tos.

La variante ómicron representa la mayoría de los casos de COVID-19, y parece que la variante causa una enfermedad más leve, particularmente en pacientes vacunados y reforzados, la mayoría de las personas que desarrollan síntomas pueden cuidarse en casa.

Noticias de Cedars-Sinaí: Si estoy completamente vacunado, ¿todavía puedo contraer COVID-19?

Si, pero es más raro. Hay varios estudios que han salido demostrando que, con las vacunas y refuerzos, uno está más protegido contra el COVID-19.

Para la gente que no está vacunada, la infección de COVID-19 o ómicron pueden progresar a algo muy serio, como necesitar un ventilador, rápidamente. Aunque uno no se enferme, puede enfermar a otros, y ellos a otra persona y sigue y sigue así.

Noticias de Cedars-Sinaí: ¿Por qué vacunarse si no previene contraer COVID-19?

La vacuna ayuda minimizar la enfermedad y protege no escalar a algo más grave, como ir al hospital, entubar y pasar días, semanas, o meses en el hospital.

La otra razón es que uno quiere prevenir que siga contagiando a otra gente. Es algo tan importante de prevenir infección, no sólo de uno mismo, pero en otros. Ya hemos demostrado, no solo con esta vacuna, pero con todas las vacunas, que las vacunas ayudan a minimizar la transmisión del virus.

Queremos parar esta pandemia, pero todos vamos a tener que hacer lo posible para no seguir transmitiendo de uno al otro.

Noticias de Cedars-Sinaí: Si no estoy vacunado, ¿debo vacunarme?

Lo más importante es que todos que puedan se vacunen. 

Es increíble ver la diferencia entre la gente que están vacunados y de la gente que no. Y veo el sufrimiento que todavía están pasando pacientes y sus familias que no están vacunados y llegan al cuidado intensivo. Me da tristeza porque es algo que se puede prevenir. 

Si todos nos vacunamos, este virus no tiene a donde meterse.