Los Angeles,
10
July
2023
|
07:00 AM
America/Los_Angeles

Estudio: El Impacto de los Ataques Cardíacos son Más Graves para las Personas que También Tenían COVID-19

Una Nueva Investigación Del Smidt Heart Institute Muestra Que Los Pacientes Con Ataque Cardíaco Que También Tenían COVID-19 Tenían Tres Veces Más Probabilidades de Morir en el Hospital

Una nueva investigación del Smidt Heart Institute en Cedars-Sinai muestra que los pacientes que fueron a un hospital con un ataque cardíaco y al mismo tiempo estaban enfermos con COVID-19 tenían tres veces más probabilidades de morir que los pacientes que sufrieron un ataque cardíaco sin una infección por COVID-19.

Dra. Martha GulatiEl estudio, publicado en la revista revisada por pares Current Problems in Cardiology, también encontró que los pacientes negros, hispanos, asiáticos e isleños del Pacífico que tenían COVID-19 e infarto agudo de miocardio (IAM), el término médico para un ataque cardíaco —les fue peor que a sus contrapartes blancas.

“La pandemia de COVID-19 tuvo un impacto significativo en los pacientes con infarto de miocardio y alteró la óptima atención al provocar retrasos y cambios en los enfoques de tratamiento tradicionales, que a menudo salvan vidas”, afirmó la Dra. Martha Gulati, directora de Cardiología Preventiva en el Smidt Heart Institute y autora principal del estudio. “Lo que es más importante, encontramos disparidades raciales significativas en el manejo del IAM en pacientes con COVID-19 concurrente, con pacientes negros, hispanos, asiáticos e isleños del Pacífico que recibieron menores índices de tratamiento en comparación con los pacientes blancos”.

Gulati, directora de la Cátedra Anita Dann Friedman de Medicina e Investigación Cardiovascular de la Mujer y directora asociada del Centro del Corazón de la Mujer Barbra Streisand, comentó que estos hallazgos apuntan a la necesidad urgente de abordar las disparidades y mejorar el acceso a la atención.

Dra. Christine AlbertComo explican los investigadores, la pandemia de COVID-19 puso de relieve las brechas en la atención cardiovascular que ya existían en función de la raza y el origen étnico. Abordar estas disparidades en la atención médica requiere urgentemente un enfoque multifacético.

“Si bien este estudio proporciona información valiosa, es una pieza del rompecabezas”, comentó la Dra. Christine M. Albert, MPH, presidenta del Departamento de Cardiología del Smidt Heart Institute. “Abordar las disparidades en la atención médica, particularmente durante una pandemia mundial, requiere un esfuerzo concertado de todas las partes interesadas, incluidos los encargados de formular políticas, los proveedores de atención médica y la comunidad en general”.

El Newsroom de Cedars-Sinai se reunió con Gulati para conocer cómo los hallazgos de este estudio de investigación generaron ideas para abordar las disparidades en la atención médica y mejorar el acceso a la atención:

Newsroom: Nos puede compartir sus recomendaciones acerca de la mejor manera de abordar las disparidades en la atención médica y mejorar el acceso a la atención.

Gulati: Hay cuatro principales formas de abordar estas disparidades, que incluyen mejorar el acceso; brindar atención culturalmente sensible; abordar los determinantes sociales de la salud; y cambios de política.

Newsroom: ¿Cómo podría el ámbito médico mejorar el acceso?

Gulati: Debemos aumentar el acceso a la atención médica de alta calidad en y para las comunidades desatendidas. Esto podría incluir el establecimiento de más consultorios médicos en estas áreas, mejorar el transporte a los centros de atención médica y mejorar las capacidades de telesalud.

Newsroom: ¿Cómo pueden los proveedores de atención médica brindar mejor atención culturalmente sensible?

Gulati: Primero debemos asegurarnos de que los proveedores de atención médica estén capacitados para brindar atención culturalmente sensible. Esto incluye comprender y respetar las diferencias culturales, abordar las barreras del idioma y combatir activamente los prejuicios y estereotipos.

Newsroom: ¿Cuáles son algunas de las formas en que la comunidad médica en general puede abordar los determinantes sociales de la salud?

Gulati: Debemos abordar los determinantes sociales de la salud que contribuyen a estas disparidades. Esto incluye esfuerzos para reducir la pobreza, mejorar la educación y proporcionar viviendas seguras y protegidas.

Newsroom: ¿Cómo pueden tener un impacto los cambios de política?

Gulati: La implementación de cambios de políticas para reducir el sesgo sistémico y el racismo en el sistema de salud podría implicar cambios en la forma en que se financia la atención. Esto podría incluir evaluar medidas de calidad, recompensar la atención de calidad e identificar mejor cómo se asignan los recursos.

DOI: https://doi.org/10.1016/j.cpcardiol.2023.101798

Investigadores adicionales de Cedars-Sinai incluyen a Amer Muhyieddeen, MD, and Susan Cheng, MD, MPH.