Los Angeles,
11
February
2022
|
08:06 AM
America/Los_Angeles

2021: Un Año Récord en Trasplantes

Durante el Segundo Año de la Pandemia, los Equipos de Trasplantes de Cedars-Sinai Completan la Mayor Cantidad de Trasplantes de Órganos Sólidos de su Historia

En medio de la incertidumbre por la pandemia de COVID-19, el Cedars-Sinai Comprehensive Transplant Center y el Smidt Heart Institute en conjunto llevaron a cabo 573 trasplantes de órganos sólidos en 2021, superando los 529 del año 2020 y logrando un nuevo récord para el centro médico.

"Esto es un reflejo del trabajo en equipo, nuestro compromiso con los pacientes y la generosidad de los donantes de órganos y sus familias", afirmó la Dra. Irene Kim, directora del Centro Integral de Trasplantes y profesora asociada de cirugía. "Es un privilegio atender a los pacientes trasplantados, que podrán pasar más tiempo con sus familias y tendrán la oportunidad de una mejor calidad de vida".

El Programa de Trasplante de Pulmón de Cedars-Sinai, dirigido por la Dra.  Joanna Chikwe, presidenta del Departamento de Cirugía Cardíaca en el Smidt Heart Institute, mostró el mayor avance. El equipo realizó tres veces más trasplantes de pulmón que en 2020.

Estos trasplantes de pulmón también presentaron novedades, incluidos trasplantes doble de pulmón mínimamente invasivos que emplearon una nueva técnica quirúrgica desarrollada en el Smidt Heart Institute. Cedars-Sinai también realizó su primer trasplante de pulmón por COVID-19, seguido de varios más ese año. El análisis de estos trasplantes hecho por el equipo, y la experiencia nacional de trasplante de pulmón con COVID-19, se publicó recientemente en el New England Journal of Medicine.

"Expandir nuestro programa de trasplante de pulmón tiene un impacto directo en nuestros pacientes", comentó el Dr. Reinaldo Rampolla, director médico del Lung Transplant Program (Programa de trasplante de pulmón), quien supervisa médicamente a todos los pacientes de trasplante de pulmón antes y después de la operación. “Cuanto más tengamos para ofrecer a nuestros pacientes, incluidas las opciones de tratamiento, los avances en la investigación y los procedimientos quirúrgicos, más podremos hacer para que los pacientes vuelvan a su vida cotidiana”.

Los cirujanos hepáticos, bajo el liderazgo del Dr.  Nicholas Nissen, director del Hepatobiliary and Pancreatic Surgery, (Cirugía Hepatobiliar y Pancreática), y el Dr. Alexander Kuo, profesor de Medicina y director médico del Programa de Trasplante de Hígado, realizaron 113 trasplantes de hígado, superando el récord del año 2018 de 112 trasplantes de hígado.

Los cirujanos de Cedars-Sinai también completaron la impresionante cantidad de 269 trasplantes de riñón y 11 trasplantes duales de riñón/páncreas, junto con dos trasplantes de páncreas solamente. Durante los últimos cinco años combinados, el Smidt Heart Institute ha realizado más trasplantes de corazón que cualquier otro centro médico de EE. UU., que totalizaron 602.

“Aunque la pandemia de COVID-19 ha desafiado el sistema de atención médica y la vida de los pacientes, vamos progresando con nuestro programa de trasplantes de corazón comentó la Dra. Joanna Chikwe así como sus reconocidas sus capacidades a nivel nacional”, dijo Chikwe, presidenta distinguida de la  cátedra Irina y George Schaeffer en cirugía cardíaca y profesora de cirugía cardíaca en Cedars-Sinai.

El equipo multidisciplinario de Cedars-Sinai incluye médicos, enfermeras, trabajadores sociales, farmacéuticos, asistentes médicos, dietistas, técnicos, perfusionistas, investigadores y muchos otros que están comprometidos con el éxito del trasplante de sus pacientes. “No podríamos hacer este trabajo sin la contribución de cada individuo en el equipo de trasplante”, dijo Kim. “Todos los días estoy agradecida por la dedicación de nuestro personal”.