Los Angeles,
06:01 AM
America/Los_Angeles

Stop the Bleed: Cedars-Sinai Enseña Sencillos Pasos para Salvar Vidas

Expertos Recomiendan a la Comunidad Aprender Cómo Detener el Sangrado Traumático en Situaciones de Emergencia

Cuando no está en la sala de operaciones, el Dr. Galinos Barmparas, director médico asociado de traumatología en el Departamento de Cirugía de Cedars-Sinai, a menudo se encuentra al frente de un salón de clases, demostrando cuatro simples pasos que pueden ayudar a detener el sangrado severo en una situación de emergencia y potencialmente salvar una vida.

“No necesitas maniobras complicadas ni habilidades o instrumentos especiales para hacer una gran diferencia”, dijo Barmparas. “Asegúrate que alguien llame al 911, luego aplica presión, tapa la herida con gasa, o incluso tu camisa, si no tienes gasa y la herida es profunda aplica un torniquete si tienes uno. Estos pasos pueden detener de manera importante el sangrado hasta que la persona pueda llegar al hospital”.

Galinos Barmparas, MDLas clases que Barmparas ayuda a impartir a través de Cedars-Sinai son parte de una campaña nacional de concientización pública llamada Stop the Bleed, establecida por el Comité de Trauma del Colegio Estadounidense de Cirujanos e introducida por la Casa Blanca en 2015. Las sencillas tácticas de Stop the Bleed han sido utilizadas desde hace mucho tiempo por los militares para controlar el sangrado, pero la idea de una campaña pública generalizada sobre su eficacia surgió del tiroteo masivo de 2012 en la Escuela Primaria Sandy Hook en Connecticut.

Si bien el objetivo original era mejorar la supervivencia después de tiroteos masivos, el programa se ha ampliado para centrarse en cualquier evento traumático inesperado, como accidentes automovilísticos, desastres naturales y caídas.

Saber cómo detener la pérdida de sangre es un conocimiento crítico de primeros auxilios, dice Barmparas a grupos de estudiantes, porque una persona puede morir por un sangrado traumático en menos de cinco minutos. Cuando los transeúntes están capacitados para tomar medidas rápidas, pueden convertirse en una extensión de los paramédicos hasta que llegue la ayuda.

Las lesiones son la principal causa de muerte entre las personas menores de 45 años, de acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., y el sangrado es una de las principales causas de muerte prevenible entre las personas con lesiones traumáticas.

Barmparas ayudó a iniciar el programa de capacitación Stop the Bleed de Cedars-Sinai y hoy es uno de los miles de instructores clínicos en los EE. UU. más de 2,6 millones de personas en todo el mundo han recibido capacitación desde 2016.

“Esperamos que Stop the Bleed sea tan conocido como CPR”, dijo Barmparas.

La legislación de California recientemente aprobada estipula que todos los edificios recién construidos en el estado deben contar con un kit Stop the Bleed. El kit contiene gasa, gasa hemostática para permitir una coagulación más rápida y un torniquete. También se recomienda a los participantes de la clase Stop the Bleed a comprar su propio kit para el hogar y el automóvil.

Heidi Hotz, RN El tiempo promedio que tarda una ambulancia en llegar a un lugar es de ocho a 12 minutos, y en entornos rurales puede demorar más, afirma Heidi Hotz, RN, directora de Trauma y Cirugía General de Emergencia en Cedars-Sinai, que es un centro de trauma Nivel I.

"Cedars-Sinai tiene muchos y destacados recursos, incluidos los mejores cirujanos de trauma", dijo Hotz. “Pero a veces vemos pacientes con traumatismos que desearíamos que hubieran llegado unos minutos antes, porque podrían haber salvado sus vidas. Stop the Bleed podría haber dado a esos pacientes más tiempo hasta que nuestros cirujanos de trauma pudieran intervenir”.

Barmparas y otros instructores de Cedars-Sinai dan clases para el personal y el público, los cursos también están disponibles en escuelas, oficinas y otros entornos comunitarios. Duran alrededor de una hora y consisten en una breve conferencia seguida de un tiempo de instrucción práctica donde los participantes pueden practicar cómo aplicar presión, vendar una herida y usar un torniquete en un maniquí.

Aquellos interesados en obtener más información pueden encontrar una clase impartida por instructores de Cedars-Sinai, tomar un curso interactivo en línea a través de Stop the Bleed o programar una clase en el lugar que elijan.

“Al vivir en California, nos preparamos para terremotos, incendios… aprender a detener el sangrado traumático también es una preparación importante”, dijo Barmparas. “Es simple pero muy importante: aplica presión y puede salvar una vida”.

Lea más en el blog de Cedars-Sinai: Done sangre: cómo los latinos pueden ayudar a salvar vidas