Los Angeles,
27
June
2022
|
06:00 AM
America/Los_Angeles

Inspirada Como Sobreviviente de Cáncer se Convierte en Enfermera Pediátrica

Enfermera Pediátrica Que Luchó Contra el Cáncer y No Pudo Tener Hijos Propios Dice Que Los pacientes Jóvenes Son Su Familia

Antes de que Karla Lopez obtuviera su título de enfermera registrada (RN), era secretaria de unidad en Cedars-Sinai y quedó tan impresionada con las enfermeras de su equipo que decidió convertirse en una. "Pude ver a las enfermeras y cómo reaccionaban ante las emergencias y lo importantes que eran", dijo López, "las admiré y quería ser como ellas. Así que fui a la escuela de enfermería".

Pero hacia el final de su primer año en la escuela de enfermería, a López le diagnosticaron cáncer colorrectal. Tuvo que someterse a quimioterapia, radiación y tres cirugías que involucraron la resección de parte de su colon.

Fue un contratiempo aterrador, pero López no dejaría que eso le impidiera lograr su objetivo de obtener su título. De hecho, dice, su deseo de convertirse en enfermera la motivó a seguir adelante.

"Quería convertirme en una enfermera increíble", dijo, "así que luché y... aquí estoy, soy una enfermera pediátrica".

Su amor por el cuidado de los pacientes ha recompensado a López con reconocimientos que incluyen un premio de enfermería Daisy y el Standing Ovations otorgado por los pacientes y sus familias. Pero esa ni siquiera es la mejor parte, comentó López.

El mejor regalo que la enfermería le dio a López fue mostrarle otra forma de ser madre después de que los tratamientos contra el cáncer provocaron infertilidad, dijo López.

“Sentí que, sí, me quitaron la fertilidad, que ser madre no era mi llamado”, dijo López, “pero Dios me dio la oportunidad de cuidar a los hijos de otras personas”.

Los colegas de López dicen que ella lo da todo por cada paciente. "Ella es un regalo para todos aquellos cuya vida toca", comentó Sandie Sternberg, supervisora de Child Life Services. "Ella representa lo que toda enfermera debería esforzarse por ser".

López dice que ser paciente de cáncer gastrointestinal le brindó las herramientas para relacionarse con los niños que reciben tratamiento por cáncer y enfermedades gastrointestinales, así como con sus familias. Ella es capaz de explicar el proceso y decirles que sabe por lo que están pasando.

"Estoy en esto con todo mi corazón", dijo López. "Me preocupo por los niños como lo haría una madre".

Caitlin Meaney fue una de las pacientes de cáncer de López. La adolescente pasó mucho tiempo en el hospital y se hizo muy amiga de su equipo de atención. López dice que Caitlin siempre quiso saltar en paracaídas, pero sus médicos no dieron su aprobación.

Cuando Caitlin estaba bajo el cuidado de López, López le dijo a su joven paciente que saltaría en paracaídas por ella y obtuvo un pulgar hacia arriba como signo de aprobación. López saltó en paracaídas por primera vez con una camiseta estampada con la foto de Caitlin. Caitlin falleció hace un año. López marcó el aniversario de su fallecimiento con otro salto en honor a su paciente.

Cedars-Sinai celebra la Semana de las Enfermeras, López quiere que las familias entiendan que la profesión de enfermería es de dedicación. “Si tienes a tu papá aquí, lo voy a tratar como si fuera mi papá. Si tienes a tu bebé aquí, lo voy a tratar como si fuera mi bebé”, dijo López.