Los Angeles,
30
September
2021
|
06:00 AM
America/Los_Angeles

La Iniciativa "Molecular Twin" Ayudará a Avanzar en el Tratamiento del Cáncer de Precisión

El Centro de Cáncer de Cedars Sinai y Tempus, Empresa de Medicina de Precisión, Utilizan Inteligencia Artificial y una Base de Datos Molecular para Identificar Tratamientos Precisos Contra el Cáncer

Cedars-Sinai Cancer y Tempus, líder en inteligencia artificial y medicina de precisión, están aprovechando el poder del big data y la inteligencia artificial para diseñar opciones personalizadas de tratamiento del cáncer mediante la creación de réplicas virtuales del ADN, ARN, proteínas y demás información de los pacientes para ayudar a identificar el enfoque más eficaz para la enfermedad de cada individuo.

Al crear estos "gemelos moleculares", los científicos pueden clasificar genéticamente genes y proteínas de cáncer de tumores particulares obtenidos de miles de pacientes con cáncer de Cedars-Sinai para construir una base de datos que será desarrollada por investigadores, incluidos aquellos fuera de Cedars-Sinai. La iniciativa Molecular Twin también promoverá la atención y la investigación del cáncer en poblaciones desatendidas y permitirá a los investigadores analizar cómo las disparidades étnicas y raciales afectan la biología y el tratamiento de los tumores entre poblaciones diversas.

La base de datos de Molecular Twin integrará y almacenará información clínica y molecular de pacientes de manera anónima para garantizar que los pacientes y sus médicos tengan acceso a estrategias de atención oncológica individualizadas, evaluaciones de riesgo, tratamientos y ensayos clínicos novedosos.

Esta información del paciente, desprovista de detalles personales, también estará disponible para los investigadores para ofrecer información sobre por qué algunos pacientes son resistentes a ciertas terapias y proporcionar datos para posibles descubrimientos de cáncer, incluidos nuevos tratamientos.

Cómo Utilizan los Investigadores los Molecular Twins (Gemelos Moleculares)

"Los gemelos moleculares sirven como dobles científicos que siempre están en el laboratorio, listos para identificar las mejores terapias actuales y, quizás, revelar detalles importantes de cómo un cáncer afectará al paciente", dijo el Dr. Dan Theodorescu, PhD, director del Centro de Cáncer de Cedars -Sinai, quien concibió y lidera la iniciativa. “Esperamos que, a largo plazo, la convergencia científica de múltiples conjuntos de datos biológicos, físicos y computacionales de miles de pacientes nos permita desarrollar los tratamientos del mañana a medida que descubramos los circuitos utilizados por el cáncer y otras células anormales para impulsar la enfermedad. Ese es el sueño".

Cedars-Sinai está utilizando las pruebas de secuenciación de ADN y ARN de próxima generación de Tempus, que producen datos moleculares de alta calidad para identificar las mutaciones genéticas accionables de cada paciente y las terapias asociadas y los posibles ensayos clínicos a lo largo de su viaje contra el cáncer. Las pruebas de diagnóstico habilitadas por IA de Tempus combinan datos moleculares y clínicos para contextualizar los informes de los pacientes, proporcionando a los médicos datos para ayudar a personalizar la atención en tiempo real, incluida la evaluación del ADN con mutaciones diseminadas por cánceres y que circulan en la sangre de un paciente.

“La plataforma Tempus tiene un conjunto único de capacidades que están diseñadas para respaldar una variedad de iniciativas de medicina de precisión”, dijo Eric Lefkofsky, fundador y CEO de Tempus. "Esperamos unirnos a Cedars-Sinai en su misión de personalizar el tratamiento para sus pacientes con cáncer a través de una variedad de esfuerzos clínicos y de investigación, que tienen el potencial de revolucionar la atención del cáncer".

“Si bien existen historias de éxito con tratamientos específicos y de precisión para el cáncer, en la actualidad se limitan a unos pocos tipos de cáncer. Además, la investigación que conduce a avances que salvan vidas a menudo se queda corta en los grupos raciales y étnicos ”, dijo Theodorescu, presidente distinguido de la Fundación PHASE ONE y profesor de Cirugía y Patología y Medicina de Laboratorio en Cedars-Sinai. "Espero que la plataforma Molecular Twin cambie eso, ya que tiene el potencial de analizar las disparidades del cáncer en poblaciones vulnerables y posiblemente encontrar soluciones para cerrar la brecha de equidad en salud del cáncer".

En el marco del proyecto Molecular Twin, los pacientes serán atendidos en la clínica, donde un médico tomará múltiples muestras biológicas de tumores, otros tejidos y sangre. Esas muestras y otros datos clínicos serán analizados por Cedars-Sinai y Tempus, que identificarán marcadores que predicen la forma en que la enfermedad podría responder al tratamiento y proporcionarán al paciente y al médico un amplio informe molecular.

El Futuro

Según el informe, los médicos recibirán información de tratamiento personalizada, que incluirá opciones de terapia estándar. Si no se indica una terapia estándar, los médicos considerarán la información del perfil Molecular Twin para seleccionar el mejor ensayo clínico para un paciente. El gemelo molecular del paciente se almacenará en la base de datos, junto con miles de otros, para el estudio actual y futuro de los investigadores. Los gemelos moleculares de los pacientes también serán anotados y enriquecidos progresivamente con cada visita médica, proporcionando datos útiles sobre su proceso médico.

"Con el tiempo, la tecnología será lo suficientemente madura como para identificar a los pacientes que pueden tener un alto riesgo de desarrollar cáncer y proporcionar una guía clara para la mejor estrategia de prevención", dijo Jeffrey A. Golden, MD, vicedecano de Investigación y Educación de Posgrado y director de el Burns and Allen Research Institute en Cedars-Sinai. "La conclusión es que la iniciativa Molecular Twin nos ayudará a seleccionar el mejor proceso para cada paciente hoy, posibilitar el descubrimiento de los tratamientos del mañana y, en última instancia, prevenir todos los cánceres".