Los Angeles,
23
August
2021
|
16:36 PM
America/Los_Angeles

Héroes de la Salud: Dentro de la Oleada de Verano

Summary

¿Qué representa para los profesionales de la salud enfrentar otra ola de COVID-19, cuando muchos de sus pacientes más enfermos no están vacunados contra el virus que causa COVID-19? El equipo del Newsroom de Cedars-Sinai se acercó a algunos de nuestros #HeroesdelaSalud para averiguarlo.

download
Héroe de la salud Janice Aguilar

Es la Pandemia de los no Vacunados

Actualmente el aumento de COVID-19 es diferente para Janice Aguilar, RN (enfermera registrada por sus siglas en inglés), y sus compañeras enfermeras en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Centro Médico Cedars-Sinai.

Durante las primeras oleadas de la pandemia, Aguilar y sus colegas cuidaron a muchos adultos mayores, así como a pacientes con problemas de salud subyacentes y a aquellos que no usaban mascarillas ni practicaban el distanciamiento físico. Pero esta vez, durante la oleada que afectó a Los Ángeles, Janice Aguilar, enfermera titulada solo unas semanas después de que California relajó las medidas de seguridad en todo el estado, los pacientes de Aguilar tienden a no estar vacunados y, a veces ser desafiantes.

"Estamos realmente frustrados. Estamos realmente enojados", comentó Aguilar. "Estamos muy tristes que esto esté sucediendo".

Para enfrentar sus emociones, Aguilar comenzó a ir a terapia. Primero buscó ayuda cuando los casos de COVID-19 disminuyeron a principios de este año y finalmente tuvo tiempo de procesar todo lo que había experimentado durante la oleada invernal.

Ella todavía está luchando contra la ansiedad, pero agrega: "Me estoy tomando más tiempo para disfrutar de mi casa, disfrutar de pasear a mi perro, ir al parque, ir a la playa, solo cosas que no están relacionadas con el hospital".

Demasiado Poco y Demasiado Tarde

Para la enfermera de la UCI Emily Besch, RN, es un desafío tratar a los pacientes gravemente enfermos de COVID-19 que lamentan no haberse vacunado. Aquellos que pueden hablar a veces expresan un terrible remordimiento antes de que se les conecte a un ventilador.

"He tenido conversaciones con pacientes que dicen: 'Me pregunto dónde estaría si me hubiera vacunado'", dijo Besch. "Las familias llaman, les damos actualizaciones y están expresando: '¿Tomamos la decisión equivocada? Si se vacunan, ¿estaríamos aquí ahora mismo?'"

Si los pacientes le preguntan su opinión acerca de la vacuna, Besch hace énfasis que es segura y la hace sentir mucho más segura y protegida mientras trata a pacientes con COVID-19 durante sus largos turnos. Ella incentiva a todos a que se pongan la vacuna.

"No quieres terminar como estos pacientes. Nunca piensas que te va a pasar a ti hasta que estás en ese momento, y estás viendo a la enfermera de la UCI configurar toda esta sedación justo antes de que te intuben. ", Dijo Besch. "No quieres ser esa persona".

Anhelo por lo Normal

Tratar otra oleada de pacientes con COVID-19 en el Hospital Cedars-Sinai Marina del Rey se siente como un déjà vu para la enfermera Sophanet Nhoung, RN.

"Todo el mundo dice que somos héroes, pero, sabes, no tengo ganas de serlo", admitió Nhoung. "Estoy cansada."

Nhoung ha estado en el frente desde los primeros días de la pandemia. Enfrenta las circunstancias manteniéndose activa en sus horas libres: haciendo ejercicio, caminando, andando en bicicleta y practicando yoga.

Ella espera que todos se vacunen contra COVID-19 y poder poner fin a la pandemia.

"Solo queremos volver a la normalidad", dijo Nhoung. "Eso es lo que anhelo".