Los Angeles,
21
April
2022
|
06:00 AM
America/Los_Angeles

Expertos Intentan Reforzar el Suministro de Sangre a Medida que la Propagación de la Pandemia se Mitiga

Se Requieren Donaciones de Sangre a Medida que Disminuye el COVID-19, se Reanudan las Cirugías y Muchos Donantes Están de Vacaciones Debido a las Vacaciones de Primavera

Dado que muchos donantes habituales de sangre retomaron sus viajes esta primavera después de una pausa a causa del COVID-19, Cedars-Sinai está solicitando a la comunidad que ayude a reponer el suministro de sangre que disminuyó durante la pandemia.

Para apoyar estos esfuerzos, el Hospital Cedars-Sinai Marina del Rey organizó una campaña comunitaria de donación de sangre que recolectó 60 unidades de sangre que duró dos días. El personal del hospital, los miembros de la comunidad y los trabajadores de la construcción del nuevo Hospital Marina del Rey vinieron a ayudar a Cedars-Sinai y crear conciencia sobre la necesidad de donaciones.

"Una sola donación de sangre, que tarda aproximadamente 10 minutos en recolectarse, puede ayudar a salvar la vida de hasta dos personas que padecen una variedad de afecciones de salud, incluidas lesiones traumáticas, cáncer, trastornos sanguíneos y afecciones cardíacas", comentó Armando Romero, director asociado de Medicina Transfusional en Cedars-Sinai. "Estamos muy agradecidos con laDanielle Gabele, RN, MSN, CCRN, CENP comunidad de Del Rey por apoyar a todos los pacientes que se beneficiarán de estas donaciones".

Entre los donantes se encontraba Danielle Gabele, DNP, RN, CENP, directora de enfermería del Hospital Cedars-Sinai Marina del Rey. Se acercó a la campaña de donación de sangre durante un descanso de trabajo porque atiende a muchos pacientes con insuficiencia cardíaca, anemia y otras afecciones que a menudo necesitan transfusiones de sangre.

"Existe una necesidad real de donaciones de sangre entre la numerosa población de personas desatendidas en nuestra comunidad. Veo a estos pacientes a diario y quería hacer mi parte para ayudar", dijo Gabele. "También quería dar un ejemplo a mi equipo de enfermería".

Cedars-Sinai toma estrictas medidas para mantener seguros a los donantes y evitar la propagación del coronavirus. Las campañas de donación de sangre y las camas de los centros de recolección están organizadas para crear distanciamiento físico, y los donantes deben usar máscaras en todo momento mientras donan sangre. Todos los donantes son preseleccionados para detectar síntomas de COVID-19 antes de ingresar.

Para ampliar información acerca de la donación de sangre en Cedars-Sinai, visite donatebloodcedars.org o llame al (310) 423-4170.