Los Angeles,
17
August
2022
|
10:23 AM
America/Los_Angeles

Estudio: La Mayoría De Las Personas Infectadas Con Omicron No Lo Sabían

Investigadores de Cedars-Sinai Encuentran que el 56% No Sabía que Estaban Infectados con el Virus que Causa el COVID-19

La mayoría de las personas que probablemente estuvieron infectadas con la variante Omicron del SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, no sabían que tenían el virus, de acuerdo a un nuevo estudio de investigadores de Cedars-Sinai. Los hallazgos se publican en JAMA Network Open

Susan Cheng, MD, MPH "Más de una en cada dos personas infectadas con Omicron no sabían que lo tenían", afirmó la Dra. Susan Cheng, MPH, directora del Instituto de Investigación sobre el Envejecimiento Saludable del Departamento de Cardiología del Instituto del Corazón Smidt en Cedars-Sinai y autora correspondiente del estudio. “La concientización será clave para permitirnos superar esta pandemia”.

Estudios anteriores han estimado que al menos el 25% y posiblemente hasta el 80% de las personas infectadas con SARS-CoV-2 pueden no experimentar síntomas. En comparación con otras variantes del SARS-CoV-2, la variante Omicron se asocia con síntomas generalmente menos graves que pueden incluir fatiga, tos, dolor de cabeza, dolor de garganta o secreción nasal.

“Los hallazgos de nuestro estudio se suman a la evidencia de que las infecciones no diagnosticadas pueden aumentar la transmisión del virus”, dijo Sandy Y. Joung, MHDS, investigadora de Cedars-Sinai y primera autora del estudio. “Es probable que un bajo nivel de conciencia de la infección haya contribuido a la rápida propagación de Omicron”.

Como parte de la investigación sobre los efectos del COVID-19 y el impacto de las vacunas, los investigadores comenzaron a recolectar muestras de sangre de los trabajadores de la salud hace más de dos años. En el otoño de 2021, justo antes del comienzo del aumento de la variante de Omicron, los investigadores pudieron ampliar la convocatoria para incluir pacientes, gracias a la infraestructura del estudio y el soporte de procesamiento de muestras biológicas proporcionado por Sapient Bioanalytics. 

Sandy Y. Joung, MHDSDe los trabajadores de la salud y los pacientes que participaron en la investigación, los investigadores identificaron a 2479 personas que habían contribuido con muestras de sangre justo antes o después del inicio de la oleada de Omicron. Los investigadores identificaron a 210 personas que probablemente estaban infectadas con la variante Omicron según los nuevos niveles positivos de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en su sangre.

A continuación, los investigadores invitaron a los participantes del estudio a proporcionar actualizaciones sobre el estado de salud a través de encuestas y entrevistas. Solo el 44% de los participantes del estudio con anticuerpos contra el SARS-CoV-2 recientemente positivos sabían que estaban infectados con el virus. La mayoría (56%) desconocía cualquier infección reciente por COVID-19. De los participantes del estudio que no lo sabían, solo el 10 % informó haber tenido síntomas que atribuyeron a un resfriado común u otro tipo de infección.

De acuerdo a los investigadores se requieren más estudios que involucren a un mayor número de personas de diversas etnias y comunidades para saber qué factores específicos están asociados con la falta de conocimiento sobre las infecciones.

“Esperamos que la gente lea estos hallazgos y reflexione: ‘Acabo de estar en una reunión donde alguien dio positivo’ o ‘Empecé a sentirme un poco mal’. Tal vez debería hacerme una prueba rápida'. Cuanto mejor entendamos nuestros propios riesgos, mejor estaremos protegiendo la salud del sector público y de nosotros mismos", dijo Cheng, Directora del Erika J. Glazer en Salud Cardiovascular de la Mujer Ciencia y Población en Cedars-Sinai.

Cheng y sus colegas también están estudiando patrones y predictores de reinfecciones y su potencial para ofrecer inmunidad duradera al SARS-CoV-2. Además de crear conciencia, esta información podría ayudar a las personas a gestionar su riesgo individual.

Otros investigadores de Cedars-Sinai que trabajaron en este estudio incluyen a Joseph E. Ebinger, MD; Nancy Sun, MPS; Yunxian Liu, PhD; Min Wu, MPH, y Kimia Sobhani, PhD.

Obtenga más información acerca del desarrollo de este estudio COVID-19 aquí.

Financiamiento: El estudio fue financiado por Erika J. Glazer Family Foundation y Sapient Bioanalytics LLC.

Revelación: Kimia Sobhani, PhD, se ha desempeñado como consultora de Abbott Diagnostics y Sapient Bioanalytics, una empresa que apoyó la recolección y el procesamiento de muestras para este estudio.