Los Angeles,
15
March
2023
|
06:00 AM
America/Los_Angeles

Enfermera de Día, DJ de Noche: Así es Como Esta Joven Mujer Combina su Pasión por la Música y la Medicina

Telemundo y La Opinión recientemente entrevistaron a la enfermera Paulina Andujo, RN, gerente clínica de cirugía articular del Programa de Reemplazo de Articulaciones en Cedars-Sinai, acerca de su profesión, su pasión por la música y cómo usa ambas para ayudar a otros a sentirse bien.

Como enfermera ortopédica, Andujo pasa sus días preparando a los pacientes para cirugía de reemplazo de articulaciones y posteriormente les brinda atención postoperatoria. “Los llamo una semana antes y les explico lo que pueden esperar. Un día después de la cirugía los conozco en persona y los vuelvo a llamar tres días más tarde”, dijo Andujo a La Opinión.

Pero en su tiempo libre, Andujo se convierte en DJ Pau Pau. Girar discos es su meditación y terapia después de un largo día en el hospital. “Se equilibran”, le dijo a Telemundo. “Por un lado, el trabajo a veces es muy estresante y llego a casa muy cansada, pero tan pronto pongo música y entretengo a mis amigos, el estrés desaparece”.

Andujo, quien estudió en una escuela local de DJ, toca en eventos que incluyen quinceañeras y una fiesta para un grupo de enfermeras latinas. Le gusta tocar canciones que la gente puede bailar, de artistas como Selena, Bad Bunny y Vicente Fernández, así como otra música latina.

“Mi parte favorita de ser DJ es hacer reír, bailar, cantar y divertir a otras personas”, dijo Andujo a Telemundo.

Andujo también trabaja como voluntaria en una organización humanitaria que ofrece cirugías de reemplazo de articulaciones a pacientes que de otro modo no podrían acceder a la atención. Se ha unido a siete misiones médicas en Nicaragua, Guatemala y Cuba. “Ver a alguien levantarse o caminar por primera vez sin dolor es la mejor sensación”, dijo a Telemundo.

Haga clic aquí para ver el segmento completo en Telemundo. Haga clic aquí para leer la historia completa de La Opinión.