Los Angeles,
03
May
2023
|
08:15 AM
America/Los_Angeles

Di Adiós al Dolor en El Dedo Cuando Donando Sangre en Cedars-Sinai

La Nueva Tecnología Da Una Prueba Rápida de Hemoglobina y no Provoca Molestias

En Cedars-Sinai, hay otra gran razón para donar sangre: lo que muchos consideran la parte más dolorosa del proceso—la punción en el dedo de una aguja para medir el nivel de hemoglobina—ya tiene otra opción.

Donantes de sangre simplemente se ponen un sensor que parece un anillo, en el pulgar. En menos de un minuto, el sensor mide y muestra el nivel de hemoglobina, el nivel de saturación de oxígeno y la frecuencia del pulso.

Una prueba de hemoglobina siempre es necesario antes de donar sangre por lo requerido de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU., para garantizar que no sean anémicos y que puedan donar de forma segura.

“Hemos recibido muchos comentarios positivos de nuestros donantes desde que implementamos esta nueva tecnología en el principio del año,” dijo Armando Romero, director asociado de Servicios de Donantes de Sangre en Cedars-Sinai. “Antes, escuchaba a los donantes decir que el dolor en el dedo era más doloroso que la aguja en la donación real y como yo soy un donante, podía dar fe a eso.” Este examen no es invasivo, lo soluciona. Es completamente sin dolor.”

Cuando se coloca en el pulgar del donante, el analizador de hemoglobina OrSense aplica presión, obstruyendo el flujo sanguíneo. Utilizando un método llamado espectroscopia de oclusión, mide la luz transmitida a través del pulgar para dar una medida precisa de hemoglobina de forma rápida y sencilla.

Además de no causar dolor, la tecnología tiene otros beneficios. Previene la potencial transmisión de enfermedades infecciosas, reduce la necesidad de personal entrenados, tarda menos de un minuto y elimina los desechos biopeligrosos.

Según la Cruz Roja Americana, cada dos segundos, alguien en los EE. UU. necesita sangre o plaquetas.

Para donar sangre en Cedars-Sinai, regístrese en donatebloodcedars.org o llame al (310) 423-4170.

Lea más en el blog de Cedars-Sinai: Done sangre: cómo los latinos pueden ayudar a salvar vidas