Los Angeles,
18
November
2022
|
13:14 PM
America/Los_Angeles

Cuidando a los Atletas Jóvenes de Los Angeles

Team HEAL y los Especialistas en Ortopedia de Cedars-Sinai Brindan Medicina Deportiva Profesional a Equipos de Escuelas Preparatorias en Comunidades Marginadas Durante los Juegos de Campeonato

Para muchos atletas de fútbol americano de preparatoria que juegan en equipos en comunidades marginadas, el acceso a entrenadores deportivos o a un médico es una rareza, pero el cirujano del Instituto Cedars-Sinai Kerlan-Jobe y fundador de Team HEAL (por sus siglas en inglés Helping Enrich Athletes' Lives  - Ayudando a enriquecer la vida de los atletas), el Dr. Clarence Shields Jr., ha trabajado en una fórmula para nivelar ese campo de juego.

Dr. Clarence Shields Jr. Shields, ex médico del equipo Los Angeles Rams, fundó Team HEAL en 1995 cuando vio la necesidad de brindar a los atletas de preparatoria en comunidades marginadas, los recursos necesarios para practicar deportes de manera segura, enfatizando la prevención de lesiones y la atención médica deportiva de élite.

“Comencé Team HEAL porque necesitábamos nivelar el campo de juego en términos de atención médica para la comunidad marginada”, comentó Shields. “El propósito de Team HEAL entonces y ahora es brindar atención médica con un médico en el campo, así como un entrenador certificado en las escuelas preparatorias”.

Estos médicos en el campo son residentes de cirugía ortopédica de Cedars-Sinai y becarios de neurología deportiva del Cedars-Sinai Kerlan-Jobe Institute que trabajan en colaboración con los entrenadores del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) en: Carson High STEAM School, Crenshaw High School STEMM Magnet, Phineas Banning Senior High School, Susan Miller Dorsey Senior High School y Westchester Enriched Sciences Magnets.

A través del enfoque multidisciplinario de Team HEAL, los estudiantes-atletas reciben un tipo de apoyo similar al de los atletas profesionales.

“Nuestra función aquí es ayudar a brindar atención ortopédica a los atletas cuando sufren lesiones”, comentó el residente de ortopedia de cuarto año, el Dr. Evan Nigh. “Eso incluye evaluar a los jugadores cuando están lesionados, brindar tratamiento y ayudar a manejar su atención después de la lesión”.

La estrategia Team HEAL parece ayudar a los equipos a sumar victorias. De hecho, dos de las cinco escuelas que participan en TEAM HEAL participarán en los juegos de campeonato este fin de semana.

Los residentes de Cedars-Sinai Orthopaedic brindan cobertura médica en todos los partidos de fútbol en casa para las escuelas del LAUSD que cubre Team HEAL.

“Es una gran experiencia simplemente estar en el juego y observar a los jugadores e interactuar con ellos”, dijo Nigh. “Pero en realidad, es tener la oportunidad de aplicar nuestra capacitación y todo nuestro conocimiento en situaciones de la vida real fuera del lugar de trabajo”.

Junto con la atención médica, cada escuela cuenta con un entrenador certificado de tiempo completo y una sala de rehabilitación totalmente equipada.

Los entrenadores deportivos les enseñan a los jóvenes atletas cómo evitar lastimarse, los ayudan a recuperarse de lesiones comunes como esguinces y torceduras, y brindan información sobre carreras en el cuidado de la salud.

“Los entrenadores deportivos del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles y los residentes de Cedar-Sinai trabajan juntos en la integración de un equipo de medicina deportiva”, dijo Alejandra Merriman, entrenadora deportiva, Susan Miller Dorsey Senior High School. “Si un atleta se lesiona durante el juego, saldría corriendo al campo y llamaría a un residente para que me ayude, si es necesario, en la evaluación”.

Los atletas no son los únicos que se benefician: Team HEAL es también una oportunidad educativa para los residentes de ortopedia. Aquellos interesados en desarrollar una carrera en medicina deportiva pueden recibir experiencia práctica.

“Esta asociación entre Team HEAL y los residentes ortopédicos es mutuamente beneficiosa”, dijo el cirujano ortopédico de Cedars-Sinai, Dr. James Tibone. “Los residentes tienen la oportunidad de obtener experiencia adicional que de otro modo no tendrían, mientras que los entrenadores de atletismo del Equipo HEAL tienen un médico al margen, lo que aumenta la calidad de la atención que pueden brindar”.