Los Angeles,
10
May
2023
|
06:00 AM
America/Los_Angeles

Cedars-Sinai Establece un Centro de Investigación y Educación en Inteligencia Artificial

El Centro se Enfocará en la Inteligencia Artificial y la Tecnología de Aprendizaje Automático Automatizado (Machine Learning)

El Departamento de Biomedicina Computacional de Cedars-Sinai recientemente refinó su enfoque en el avance de la inteligencia artificial y el aprendizaje automatizado al establecer el Centro de Investigación y Educación de Inteligencia Artificial.

Los científicos del centro se enfocan especialmente en el desarrollo de nuevos algoritmos de vanguardia y en la aplicación de inteligencia artificial y aprendizaje automatizado a la investigación genómica, la medicina personalizada y otras aplicaciones de investigación de atención médica. Jason Moore, PhD, quien se unió a Cedars-Sinai en 2022 como presidente del Departamento de Biomedicina Computacional, también se desempeñará como director del centro.

“Nuestro equipo de expertos en inteligencia artificial, aprendizaje automatizado y atención médica colabora con investigadores y personal del hospital para desarrollar soluciones personalizadas adaptadas a desafíos específicos de atención médica”, comentó Moore. “Nuestro objetivo es utilizar estas tecnologías para mejorar la calidad de la investigación y mejorar la toma de decisiones de los investigadores”.

Tiffani Bright, PhD, líder nacional en informática clínica aplicada, ha sido seleccionada como codirectora del centro.

Una pionera en su campo, Bright es la primera mujer negra en obtener un doctorado en informática biomédica dentro de los Estados Unidos y la primera estudiante negra en obtener un doctorado en el campo de su alma mater, la Universidad de Columbia. Es una defensora de la educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas con énfasis en la diversidad de la fuerza laboral, la diversidad de datos y la equidad algorítmica.

Bright afirmó que el centro pondrá un fuerte énfasis en la diversidad, la equidad y la inclusión en los programas de investigación y educación para garantizar que las soluciones sean accesibles y relevantes para todas las comunidades.

“Estamos comprometidos en brindar programas de capacitación y educación que permitan a los profesionales de la salud y a los investigadores integrar de manera efectiva estas tecnologías en sus prácticas, al mismo tiempo que garantizamos que se usen de manera ética y responsable”, dijo Bright.

Antes de unirse a Cedars-Sinai, Bright fue la líder del equipo de evaluación de informática biomédica del Centro de IA, Investigación y Evaluación de IBM Watson Health.