Los Angeles,
11
October
2022
|
07:00 AM
America/Los_Angeles

Cedars-Sinai Celebra El Mes de la Herencia Hispana con Arte y Fiesta

En Conmemoración del Mes de la Herencia Hispana y Latinx, las Obras Están Disponibles para ser Vistas a Través de la Galería Digital

Cedars-Sinai está celebrando el Mes de la Herencia Hispana y Latinx con una galería especialmente seleccionada que muestra el trabajo de artistas hispanos y latinx.

El arte está disponible para el público a través de una galería digital en línea y para pacientes y visitantes en el Centro Médico Cedars-Sinai.

“Contamos con una gran colección de obras de arte y queremos compartirla de manera pública y significativa”, comentó John T. Lange, curador de la colección de arte Cedars-Sinai. “Una gran cantidad de las obras de arte en esta exhibición fueron creadas por artistas que defienden a la comunidad y la apoyan”.

La exhibición es parte de una iniciativa más amplia en Cedars-Sinai para destacar comunidades, voces y perspectivas diversas, afirmó Nicole Mitchell, directora de diversidad e inclusión de Cedars-Sinai.

“Asegurarnos que las personas de todos los orígenes se sientan vistas e incluidas es muy importante para nosotros”, dijo Mitchell. “La diversidad de la comunidad de Cedars-Sinai es una gran parte de lo que nos fortalece”.

Enfermeras celebrando el Mes de la Herencia Hispana.La iniciativa del Mes de la Herencia Hispana también incluyó un evento para honrar a los empleados de Cedars-Sinai que inspiran a otros a lograr el éxito personal y profesional, tanto en el centro médico como dentro de la comunidad Latinx.

"Es increíble ver a todo el personal que vino a celebrar el mes y escuchar de primera mano a las personas dentro del hospital sobre cómo lograron llegar a donde están", dijo Jennifer Astasio, RN, una intérprete musical en la celebración.

"Todos venimos de diferentes culturas y circunstancias, y estoy orgulloso de trabajar en una organización que apoya eso de muchas maneras diferentes".

En la exhibición de arte, una de las piezas favoritas personales de Lange es "Blue China", una obra del artista Gronk (Glugio Nicandro), un artista de performance y pintor chicano del este de Los Ángeles cuyo trabajo se presenta de manera destacada en museos y galerías de los EE. UU. , incluido el Centro Cheech Marin para el Arte y la Cultura Chicana en Riverside, California, y el Museo Smithsonian de Arte Americano en Washington, D.C.

Varias de las obras de Gronk están incluidas en la exhibición de Cedars-Sinai. Se pueden identificar por su estilo distintivo: capas de tintas de colores intensos crean imágenes expansivas y expresionistas, que a menudo denotan desafíos personales o comunitarios. Este arte está conectado con el Movimiento Chicano o “El Movimiento”, un movimiento social y político para combatir el racismo estructural contra las personas de ascendencia mexicana, luchar por los derechos y empoderar a la comunidad.

“Algunos miembros de nuestro personal y visitantes conocen el trabajo de Gronk o lo conocen personalmente, mientras que otros están descubriendo artistas de los que no habían oído hablar antes pero que realmente se conectaron con las imágenes que estaban viendo en la obra de arte”, dijo Lange.

Otros artistas presentados en la exhibición incluyen a José Lozano, Julio Martínez, J. Pérez, Peter Tovar, T.G. Mescua y Leo Limón.

No importa la cultura o el origen étnico de un amante del arte, la raíz de la exhibición es el poder curativo del arte, comentó Lange.

“Personalmente, me encantan las obras de arte que elegimos para esta exhibición”, dijo Lange. “Cada una tiene su propia personalidad, colores llamativos y generando su propia e interesante marca. Cada pieza tiene su propia voz y realmente se destaca. Realmente te llaman la atención y te para en seco. Me encanta cuando una obra de arte tiene la capacidad de captar tu atención tan bien que literalmente hace que te detengas por un momento y prestes atención, para realmente verla y pensar en ella, aunque solo sea por un momento”.

Lea más en el blog de Cedars-Sinai: ¿Cuál es su experiencia como médico latino?