Los Angeles,
07
January
2022
|
07:08 AM
America/Los_Angeles

Año Nuevo, Necesidad Renovada: Cedars-Sinai Urge Donaciones de Sangre

En medio de una Escasez Crítica en los EE. UU., Los Expertos Abogan por una Donación Local

Al comienzo de 2022, Cedars-Sinai se enfrenta a una escasez de sangre crítica y está alentando a los posibles donantes a donar sangre lo antes posible.

Ellen Klapper, MD, directora de Medicina de Transfusión y Servicios de Donantes de Sangre, y Armando Romero, director asociado deEllen Klapper, MD Medicina de Transfusión, dijeron que los suministros de productos sanguíneos han sido consistentemente bajos durante los últimos dos años debido a la pandemia de COVID-19.

"Normalmente nos gusta tener a mano un inventario de sangre de unos días, pero no hemos tenido el lujo de eso en mucho tiempo", dijo Klapper.

Las escuelas, iglesias y otras organizaciones que realizaban donaciones de sangre con regularidad antes de la pandemia han reducido las actividades en persona, incluidas las valiosas donaciones de sangre. La escasez de dos años ahora se suma a la disminución anual en las donaciones, que generalmente se observa cada invierno cuando los viajes de vacaciones, las inclemencias del tiempo y las enfermedades estacionales mantienen alejados a los donantes.

“Todo eso se ha combinado para crear una situación realmente difícil para nosotros aquí en el hospital”, dijo Romero.

La buena noticia es que la donación de sangre es un proceso rápido y sencillo. Los donantes pueden comenzar registrándose en línea en donatebloodcedars.org o llamando al (310) 423-4170.

"Cuando llegue, se le pedirá que presente una identificación con foto y responda algunas preguntas para que podamos asegurarnos de que es elegible para donar", dijo Romero. "Luego hacemos un mini-examen físico en el que revisamos su presión arterial y pulso, y revisamos algunas de esas preguntas de detección con usted".

Una vez que se determina que un donante es elegible, solo se necesitan unos 10 minutos para donar sangre. Todo el proceso, de principio a fin, suele tardar unos 30 minutos.

"Es media hora de tu día y realmente hace una gran diferencia en la vida de las personas", dijo Romero. "Una donación puede salvar hasta dos o tres vidas".

La sangre recolectada localmente en Cedars-Sinai se analiza para asegurarse de que esté libre de enfermedades infecciosas y luego se usa generalmente en unos pocos días.

“Las donaciones de sangre hechas en Cedars-Sinai ayudan directamente a otros en su comunidad”, dijo Romero. "Es una forma de tener un impacto importante y rápido en la vida de alguien".

Según la Cruz Roja Estadounidense, más de 16 millones de unidades de sangre y productos sanguíneos se transfunden anualmente en los EE. UU., Y se necesitan más de 45,000 unidades al día.

La sangre O-negativa, también conocida como el tipo de sangre del “donante universal”, tiene una demanda especialmente alta porque puede administrarse incluso en situaciones de emergencia cuando se desconoce el tipo de sangre del paciente. La sangre O-positiva también tiene una demanda especialmente alta, porque es el tipo de sangre que se presenta con más frecuencia, y se encuentra en aproximadamente el 37% de la población, según la Cruz Roja Estadounidense.

"Definitivamente hay una necesidad de sangre tipo O, pero en este punto estamos realmente desesperados por cada tipo de sangre", dijo Romero.

Las personas que hayan recibido cualquier vacuna COVID-19 o refuerzo de vacuna actualmente autorizado en los EE. UU. Pueden donar sangre y plaquetas siempre que no presenten síntomas y se sientan bien en el momento de la donación.

Cedars-Sinai toma precauciones estrictas para mantener seguros a los donantes y prevenir la propagación del coronavirus, dijo Romero. Las camas de donación de sangre están diseñadas para crear un distanciamiento físico, y los donantes deben usar máscaras en todo momento al donar sangre. Todos los donantes son evaluados previamente para detectar síntomas de COVID-19 antes de ingresar al centro de donación de sangre.