Los Angeles,
08
September
2021
|
06:00 AM
America/Los_Angeles

A Pesar del COVID-19, Cedars-Sinai Alcanza un Nuevo Récord de Trasplantes

El Trabajo en Equipo, la Innovación y la Donación de Órganos se Unen Para Salvar Vidas

En la primavera, la anestesióloga Dra Jennifer Cutler, anhelaba pasar un fin de semana relajándose con su esposo y sus dos hijos adolescentes cuando recibió la llamada; se la necesitaba con urgencia para supervisar la anestesia no para uno, sino para dos trasplantes de hígado en Cedars-Sinai.

Cutler, a quien le gusta pasar los fines de semana haciendo carreras largas, poniéndose al día con su lista de tareas pendientes y saboreando las cenas familiares, dejó todo para ir a trabajar. Ella no estaba "de guardia" per se, pero Cutler dijo que cuando ella y sus compañeros anestesiólogos son necesarios para una cirugía de trasplante, ellos van.

"Incluso cuando no estamos de guardia, todos colaboramos y terminamos los casos", dijo Cutler. "Siempre hemos tenido una actitud de trabajo en equipo".

"Incluso cuando no estamos de guardia, todos colaboramos y resolvemos los casos", dijo Cutler. "Siempre hemos tenido una actitud de trabajo en equipo".

Ese fin de semana, los cirujanos del Cedars-Sinai Comprehensive Transplant Center y Smidt Heart Institute realizaron la impresionante cantidad de 11 cirugías de trasplante en un solo fin de semana, un trasplante de corazón, dos trasplantes de hígado, dos trasplantes duales de riñón / páncreas y seis trasplantes de riñón (incluido un trasplante de riñón pediátrico).

“Fue un fin de semana ajetreado”, dijo la Dra. Irene Kim, codirectora del Centro Integral de Trasplantes y profesora asociada de cirugía.

 "Pero esto no es inusual para nuestros equipos de trasplantes, que siempre están preparados para ayudar, incluso si no están de guardia".

Durante el año fiscal 2021 que finalizó el 30 de junio, el equipo del Centro Integral de Trasplantes completó 561 trasplantes de órganos, en comparación con 516 en el año fiscal 2020 y 523 en el año fiscal 2019.

Las cirugías de trasplante del año fiscal 2021 incluyeron 278 riñones, 130 corazones, 108 hígados, 34 pulmones, 10 riñones / páncreas duales y un páncreas solo.

“Incluso frente a la pandemia más grande de la historia reciente, nuestro equipo ha intensificado su labor para ayudar a los pacientes que tienen una necesidad crítica”, dijo el Dr. Andrew Klein, presidente del Centro Esther y Mark Schulman en Medicina de Cirugía y Trasplantes y codirector del Centro Integral de Trasplantes de Cedars-Sinai. "Estos números son un reflejo del arduo y diario trabajo de muchas personas dedicadas".

Dejar Todo para Salvar una Vida

Para Cutler, parte integral del equipo de trasplantes de Cedars-Sinai, renunciar a sus planes de fin de semana siempre significa salvar la vida de alguien.

"No siempre es divertido decirles a tus hijos: 'Tengo que ir a trabajar ahora' o 'No puedo ir demasiado lejos de casa porque podría tener que ir al hospital', pero al mismo tiempo cuando te das cuenta de que hay alguien que está esperando un órgano, no quieres ser la razón por la que haya un retraso ", dijo.

Liderando con Confianza

Esta hazaña llega en un momento en que Cedars-Sinai está empleando algunas de las técnicas más avanzadas disponibles, como la primera cirugía de trasplante de doble pulmón mínimamente invasiva en su tipo en el sur de California, realizada por el Dr. Pedro Catarino, director de cirugía aórtica en el Smidt Heart Institute, y el Dr. Dominick Megna, director quirúrgico del Programa de Trasplante de Pulmón, en marzo.

“Por supuesto, nada de esto sería posible sin la tremenda generosidad de los pacientes que son donantes de órganos y sus familias”, dijo Kim.

Esos preciados órganos de donantes se transportan a los pacientes que los necesitan utilizando tecnologías innovadoras como el dispositivo médico "Heart in a Box", que puede prolongar la vida de un corazón fuera del cuerpo, lo que permite a los cirujanos transportar órganos a distancias más largas.

"Aunque somos uno de los centros de trasplantes más activos del país que ofrece las técnicas más innovadoras y de vanguardia, no es lo que nos distingue", afirma la Dra. Joanna Chikwe, directora del Departamento de Cirugía Cardíaca del Smidt Heart Institute y la Distinguida Cátedra Irina y George Schaeffer de Cirugía Cardíaca en honor al Dr. Alfredo Trento. “Lo que nos distingue son los valientes pacientes que confían en nuestras habilidades y ponen su vida en nuestras manos. Las relaciones que se establecen entre nuestros pacientes y sus equipos de atención son únicas e impulsan a nuestro personal a dar lo mejor de nosotros cada día".